Llama el ex gobernador José Calzada a no agotar los puentes de diálogo ante los tiempos convulsos que predominan en el país. A su llegada al primer informe de gobierno de Mauricio Kuri, el priista refirió que por encima de expresiones estridentes, los actores políticos deben sentarse a la mesa para alcanzar los acuerdos necesarios.
Ante el clamor de las bases del PRI que piden la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia, acotó que “La realidad es que la dirigencia del señor Alejandro Moreno concluye en agosto del próximo año y ha habido posturas encontradas entre quienes piden que convoque a elecciones de manera anticipada para que haya un interlocutor que pueda tener esta conciliación con las demás fuerzas políticas y otros que no. Me mantengo al margen, no emito mi opinión personal pero si están las cosas muy confrontadas”.
Al cuestionarle si le interesaría buscar la presidencia nacional del PRI, el ex gobernador acotó que “De ninguna manera. Yo ya soy abuelo y estoy ahí en la casa de todos ustedes”.
José Calzada, dijo que de acuerdo a las tendencias, el partido que más vale aparte de Morena, no tiene la fuerza necesaria para ganarle en solitario y por ello, es importante mantener las alianzas tanto para las elecciones que habrá en los estados como en la disputa por la Presidencia de la República.