El rompimiento de Acción Nacional no es hacia los legisladores del tricolor sino con su dirigente Alejandro Moreno. Así lo manifestó el ex gobernador de Querétaro y diputado Federal Ignacio Loyola Vera. Y es que a decir del ex gobernador, se está cabildeando al interior de la Cámara para que 18 diputados del PRI se sumen al voto en contra de la Reforma para que la Guardia Nacional sea controlada por el Ejército “Con 18 de 70 que son ellos, podemos detener esto para discutirlo, platicarlo y sacar algo bueno para el país”.
Ignacio Loyola, refirió que no se puede desechar del todo una alianza que ha dado resultados en los momentos indicados. Manifestó que lo que se tiene que hacer a un lado, es la traición de aquellos que para salvar su pellejo, traicionan lo que sea “Falló la dirigencia del PRI. Yo confío en muchas mujeres y hombres de ese partido que cumplen su palabra y han aportado algo positivo a este país”.
El ex gobernador de Querétaro acotó que en otros momentos, el PAN ha demostrado que puede ganar sin el apoyo de otros partidos. Refirió que el debate debe centrarse en la prisa que le ha impuesto el gobierno Federal a ampliar un plazo que aún no vence.
Sobre la postura del gobernador Mauricio Kuri de abrir las puertas de Acción Nacional a los priistas que se han sentido traicionados por su dirigencia nacional, el diputado Federal respondió que “Coincido totalmente,. Creo que esto puede provocar una fractura al interior del PRI y que empiece una desbandada de priistas a Movimiento Ciudadano, al PRD y por supuesto que en Acción Nacional estamos dispuestos a recibir a quienes quieran defender a México como lo estamos haciendo nosotros