Bruno Díaz
Santos le empató a Gallos Blancos dramáticamente en el minuto 100 del partido en el estadio Corregidora, como parte de la jornada 14 del Apertura. Querétaro llegó a nueve puntos en quince partidos y su situación en la tabla de cocientes cada vez es más preocupante.
El equipo queretano regresaba a casa tras su derrota a media semana en Ciudad Universitaria, donde los Pumas los golearían por un marcador de cuatro a uno; los Gallos seguían sin ver luz en el torneo con solo una victoria, cinco empates y seis derrotas, ubicándolos en la última posición de la tabla general con ocho puntos.
El partido daría comienzo en punto de las 17:00 horas en La Corregidora; Mauro Gerk mandaría al césped un once con sorpresas, tras darle la titularidad al joven Edson Ayón y el regreso de Mario Osuna. Los primeros 20 minutos se jugarían con bastante intensidad, el peligro en ambas porterías era notable. Al minuto 25, el delantero Harold Preciado marcaría un golazo luego de un tiro fuera del área que iría pegado al palo derecho del portero y daría la ventaja para los visitantes.
Con la desventaja, los Gallos tomarían un paso al frente y no tardarían mucho en empatar el partido; ya que al 30’ luego de un gran centro a segundo poste, Ángel Sepúlveda remataria de gran manera cambiando la dirección del balón al portero emparejando el resultado. Sorprendentemente los locales no bajarían el ritmo y antes de llegar al descanso, Juan Romagnoli anotaría el segundo tras un remate de cabeza desde el centro el área por el lado derecho de la portería que el guardameta no lograría rechazar dándoles la ventaja al medio tiempo.
Las emociones para el segundo tiempo no tardarían en llegar, pues a los dos minutos del inicio se empataría el partido con otro golazo, esta vez Leonardo Suarez remataria desde 30 metros colgando el balón en la escuadra izquierda. Tras el empate, los Gallos se volverían a lanzar al frente creando algunas oportunidades de gol, hasta que al minuto 70’ el joven delantero Edson Ayón le daría una vez más la ventaja a los albiazules después de un contrarremate que lo diaria solo frente a la portería empujando fácilmente el balón a las redes.
El equipo queretano trataría de aguantaría los últimos 20 minutos la ventaja tras los ataques del Santos en busca de empatar, sin embargo, el empate llegaría dramáticamente al minuto 100 tras la compensación, con el remate de cabeza del portero lagunero, Carlos Acevedo que dejaría sin la victoria una vez más a los emplumados.
Desafortunadamente los dirigidos por Mauro Gerk dejarían escapar una victoria más que los dejaría salir del fondo de la clasificación, los Gallos solo han sumado nueve puntos en quince partidos y se hunden cada vez más en la tabla de cocientes que los haría pagar multa al final del torneo.