No hay detenidos aún por el asesinato del diseñador de imagen y propietario de una academia de estilistas en Carretas, Héctor García.
Así lo reconoció el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo quien aún cuando dijo contar con “algunos” avances, estos no se pueden dar a conocer por la naturaleza de la investigación.
Apuntó que el crimen se investiga como un “Homicidio” y no como un crimen de odio como lo han planteado diversas organizaciones “Creo que saben que tenemos una alta resolución de los casos de homicidios dolosos. Hay algunos que por la naturaleza, las condiciones en las que se dan, resulta más complicado. Eso no quiere decir ni que se nos ha olvidado ni que hemos dejado de atender. La investigación ha sido complicada y llevamos algunos avances de los que no puedo dar mayor información”.
Echeverría Cornejo, proyectó que pronto se puedan tener avances de la investigación. Cabe recordar que el pasado martes 21 de junio, el cuerpo de Héctor García fue localizado al interior de su academia que se ubicaba sobre la calle Plateros en la colonia Carretas. Presentaba múltiples huellas de violencia. El hallazgo, fue realizado por parte de sus colaboradores quienes en su momento dieron oportuno aviso a las autoridades.
En su momento, se reveló que Héctor García había sido visto por última vez la tarde del lunes 20 de junio cuando presuntamente se vería con una persona muy cercana al diseñador de imagen. Por lo anterior, se cree que podría tratarse de un crimen pasional. Y es que en el inmueble no se presentaban daños en cerraduras ni se tiene conocimiento de algo que haya sido hurtado.
Sobre la petición que han realizado diversas organizaciones para que se considere el hecho como un crimen de odio hacia la comunidad LGBT, Echeverría Cornejo acotó que “Se investiga como se tiene que investigar. Es un homicidio doloso”.