Con una inversión de 36.6 millones de pesos y un área 806 metros cuadrados de construcción en donde se brindarán servicios de consulta y rehabilitación, el gobernador Mauricio Kuri González inauguró esta mañana la Clínica Post – Covid a un costado del nuevo Hospital General.
En las instalaciones se cuenta con dos triage, para realizar las evaluaciones de las y los usuarios y posteriormente pasar a la zona de rehabilitación. Además dispone de un tanque terapéutico, área de caminadoras, bicicletas estáticas, tapete de fisioterapia y equipos mecánicos.
Adicionalmente, cuenta con un espacio para brindar servicios en la sala de estabilización, así como terapia respiratoria y fisioterapia, lavado y esterilizado.
En su intervención el titular de la SDUOP, Fernando González, manifestó que es prioridad dar acceso a servicios de salud de calidad. Refirió que entre los problemas que ha dejado la pandemia, son los problemas respiratorios y otras secuelas que han afectado la calidad de vida de quienes se vieron tocados por el Covid-19.
Cabe mencionar que esta clínica, al igual que el hospital general, atenderá únicamente a quienes no cuentan con seguridad social.