El puente del 15 y 16 de Septiembre, conmemorativo al CXII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, los más de 20 mil negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro (CANACO) esperan obtener una derrama económica superior a los 280 millones de pesos.
Así lo destacó su titular, Fabián Octavio Camacho Arredondo; quien resaltó que los negocios, principalmente de la zona metropolitana, ya se han preparado con los inventarios y artículos alusivos a las fiestas patrias, para recibir la actividad economica que generaría el turismo.
“El dato que nosotros hemos registrado a raíz de la consulta que se hace a socios, en torno a la compra de inventarios, y preparación en cuanto a insumos, tenemos un pronóstico de derrama económica para estas Fiestas Patrias de 280 millones de pesos; focalizados particularmente en el puente correspondiente al 16 de septiembre, viernes, sábado y domingo”.
El dirigente de los comercios en el estado refirió que los beneficios de la actividad económica en estas fiestas patrias podrán verse principalmente en restaurantes, hoteles, centros comerciales y tiendas de conveniencia; por las celebraciones familiares o por los visitantes que acuden a Querétaro como espacio histórico protagonista de la historia de la independencia del país.
En materia de ocupación hotelera, estimó de 61 a 70 por ciento; y en relación con las ventas del comercio en general, podrían verse incrementadas hasta en un 20 por ciento.
Para ello, los negocios se ha preparado con el surtido de sus mercancías; y apostando por productos alusivos a estas fechas; y en aquellos comercios que tengan dificultades, la cámara asesorará en temas de promociones, señaló Camacho Arredondo.
“Estamos apoyando a aquellos negocios que todavía están buscando algún apalancamiento para tema de inventarios; estamos apoyándolos también en algún tipo de asesoría, para poder tener promociones y descuentos en apego a los criterios de PROFECO”.
Por último, Fabián Camacho resaltó las expectativas positivas que se tienen para este cierre de año en materia económica; toda vez que aún quedan temporadas fuertes para la venta, como es el Buen Fin, la temporada de Día de Muertos y las fiestas decembrinas.