Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), comentó que será en diciembre cuando esté listo el proyecto ejecutivo para la construcción del Acueducto III y dijo que la gestión para los permisos con las instancias federales, etapa en la que se trabaja, avanza sin contratiempos.
“Es un proceso un poquito lento, pero va bien. Hay disposición por parte de las autoridades federales para que tengamos todos los permisos para el Acueducto III. No prevemos ningún inconveniente”, compartió el funcionario de la CEA.
Vega Ricoy indicó que de manera paralela, el gobierno estatal elabora el proyecto ejecutivo, a fin de concluirse el último mes del año.
“Estamos pensando terminarlo alrededor del mes de diciembre, ya está en curso y va bien. Se tendría que trabajar ya en el presupuesto, ahora que se presente a la Legislatura se tendría que trabajar en ello”, destacó, dado que la mayor parte de los recursos tendrán que venir del estado.
En ese sentido el gobernador Mauricio Kuri reiteró el sábado pasado durante la entrega de contratos de agua en el municipio de Corregidora, que su gobierno está empeñado en garantizar el agua potable para todos los ciudadanos de Querétaro.
Por ello, anunció que el proyecto de Acueducto III ha avanzado de forma satisfactoria en cuanto a los permisos.
“Que no nos pase lo que está pasando en Nuevo León, que están en un serio problema de agua. Le vamos a dar una buena proyección a Querétaro y nuestros municipios para tener agua”, comentó Kuri González.
Entregan 479 contratos en Corregidora
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acudió a la entrega de 479 contratos de agua potable por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en un acto que encabezó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y que beneficia a cerca de 3 mil personas de las colonias Bosques de Viena, Altos de El Pueblito, Ampliación José María Truchuelo, parte de la comunidad de Charco Blanco, y el condominio Chinkultic.
En su mensaje, Roberto Sosa Pichardo, celebró que las familias reciban estos contratos pues representan un antes y un después en su calidad de vida, y a su vez, recordó que asumen un compromiso con la cultura para el cuidado del agua.
“Ustedes, mejor que nadie, saben el tiempo, el dinero y el sacrificio que sus familias realizaron para poder abastecerse”, expresó el alcalde.