La necesidad de trabajar organizados y en unidad, así como actuar como una oposición responsable y representativa de los intereses ciudadanos, fueron algunos de los acuerdos de la primera reunión de trabajo entre el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, y Regidores del Partido en la Entidad.
“Lo más importante es fortalecer los trabajos de Morena en la entidad y sobre todo, expresar que tenemos la intención de trabajar unidos con todos nuestros representantes en los Ayuntamientos de manera responsable”, expresó la Presidenta del Comité, Rufina Benítez.
A la reunión acudió la mayoría de los regidores de Morena representando a los municipios de Cadereyta, Corregidora, San Juan del Río, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, San Joaquín y Tequisquiapan.
Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede estatal del Movimiento en la ciudad de Querétaro, Rodolfo Gómez, regidor en Corregidora expresó que ser oposición es una gran responsabilidad, idea que fue respaldada por los presentes que compartieron el trabajo que han realizado desde sus posiciones.
Entre las principales inquietudes, estuvo la necesidad de ampliar el respaldo desde la dirigencia estatal hacia el trabajo que se realiza en los municipios, fortalecer la comunicación y la difusión de la labor que hacen los representantes de Morena en los Ayuntamientos, ante esto el secretario General de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, reiteró que se iniciará una gira por todos los 18 municipios para acompañar a sus regidores y escuchar a la militancia.
En este sentido, Paty Ojeda, regidora en el municipio de Pedro Escobedo, expresó que es importante evitar confusiones entre el trabajo gubernamental y la promoción política.
Por su parte, Domitila Lira del municipio de Corregidora, consideró que se requiere mayor vinculación con las dependencias del Gobierno Federal, en tanto que Guadalupe Ledezma de San Joaquín, solicitó apoyo para tramitar un Banco del Bienestar en el municipio y coordinar mejor la información de las reglas de operación de los programas de Bienestar.
Durante la reunión los regidores compartieron también cómo ha sido su relación con los gobiernos locales en sus respectivos municipios y en general, se comprometieron a colaborar con el trabajo que desde el nuevo Comité Estatal se haga para fortalecer al partido y mejorar la comunicación y relaciones hacia el interior.