Bruno Díaz
Los Gallos Blancos empatan a un gol frente al Puebla en el estadio Corregidora como parte de la jornada 12. El Querétaro perdería la ventaja, ante la gran reacción de la franja que marcaría el empate en los minutos finales.
Después de la derrota el fin de semana frente a Cruz Azul, los queretanos buscaban su segunda victoria en casa del torneo; los Gallos habían mostrado mejoría en su juego a pesar de los resultados, sin embargo, la continuidad de Mauro Gerk seguía en juego. Los albiazules llegaban como último de la tabla con solo siete puntos en doce partidos renunciando prácticamente el repechaje.
Del otro lado, la franja del Puebla mantenía un presente irregular, esto después del buen inicio de temporada que tuvieron llevándolos a los primeros puestos de la tabla; con el paso de las jornadas los poblanos acumularían una racha de empates que mermaría su rendimiento y su posición, bajándolos hasta la posición 10.
Los enfrentamientos entre estos dos equipos tienden a ser muy parejos, jugando en el Corregidora las estadísticas son favorables para los visitantes, pues de los últimos 18 enfrentamientos los Gallos solo ganaron 6 veces, mientras que los poblanos se habían llevado la victoria en siete ocasiones, dejando en claro que les viene bien las visitas a Querétaro.
El partido comenzaba en punto de las nueve de la noche en la capital queretana, ambos equipos salían con su mejor once. Los primeros veinte minutos fueron muy intermitentes, ya que los poblanos tuvieron las primeras de peligro, sin embargo, al minuto 21, Ariel Nahuelpan marcaría el primero con un gran remate de cabeza dentro del área, tras un gran centro de Pablo Barrera.
La reacción de los camoteros no tardaría y se lanzarían al frente en busca del empate, el cual no llegó gracias a dos grandes salvadas de Aguerre; incluso los Gallos estarían cerca de aumentar la ventaja en el tramo final del primer tiempo, pero el arquero poblano también rescataría a los suyos. El medio tiempo llegaría con la victoria parcial de los locales por la mínima.
Ya comenzado el segundo tiempo el ritmo de partido fue marcado por la intensidad de ambos conjuntos, los queretanos buscando cerrar el partido y los de la franja tratando de empatar. Gerk ajustaría atrás para mantener el marcador, lo cual le funcionaria ante la falta productividad poblana. Aun con eso, al 75’ el delantero de la franja, Jozy Altidore armaría una gran jugada desde el centro de la cancha para terminar disparando desde fuera del área cruzando al portero por abajo, marcando el empate del encuentro. Los Gallos se irían al frente tras perder la ventaja, pero el resultado se quedaría con el empate, incluso con un gol anulado al Puebla por fuera de lugar.