San Juan del Río.- Desde que inició la actual administración municipal se ha disminuido de manera sustancial el número de tomas clandestinas; señaló el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, subrayó que, esto ha sido gracia al “engranaje perfecto” entre su administración y las instancias federales y estatales.
Detalló que, desde el inicio de su administración a la fecha, solo se han reportado tres tomas clandestinas las cuales fueron atendidas de manera oportuna por parte de Seguridad Física de PEMEX.
Cabrera Valencia manifestó que, la atención de estos incidentes es de responsabilidad de la federación; sin embargo, el municipio también está atento mediante el área de Protección Civil a cualquier situación que pudiera poner en riesgo la vida de las familias.
Destacó además que, de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública, se hacen rondines en comunidades donde pudiera registrarse este fenómeno y cuando hay una situación de riesgo se establece el operativo conjunto con el resto de las corporaciones policiacas.
“Se han detectado las tomas clandestinas que son de dos a tres y estamos muy coordinados con la autoridad del Gobierno Federal, en este caso con Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y un engranaje perfecto para trabajar por la seguridad porque en nuestro municipio hay mucho ramaje de PEMEX y por lo tanto ha tenido siempre una incidencia, pero en esta administración se han reducido muchísimo los casos”.
Para finalizar, el munícipe destacó la participación ciudadana, al detectar situaciones de riesgo en sus comunidades hacen los reportes al 911.