De la misma forma que lo hizo el gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González; la empresa Solutintec también será vetada en el municipio capitalino; indicó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.
“Vamos a revisar administrativamente cómo podemos adoptar una medida de igual manera; porque no podemos estar disasociados o en un sentido distinto que la propia administración estatal”, refirió el edil, mientras señalaba que se revisarían las condiciones legales y administrativas para impedir la participación de la empresa en concursos de licitación de obra pública en la ciudad.
Recalcó que la falla que la empresa registró durante la colocación de un trabe en pro de la construcción del Puente Vehicular de Avenida Sombrerete es un precedente de consideración; por lo que hizo un llamado a Solutintec, a “no intentar participar”.
“Adoptaremos la misma medida del estado; porque esto tiene que tomarse en serio y no podemos dejar un precedente de que una empresa con este tipo de situaciones continúe trabajando, pero en otra ventanilla o con otro orden de gobierno. Nos sumaremos a esta medida que anunció nuestro amigo el gobernador. Por lo pronto, no hay ningún otro procedimiento; por lo tanto, esperemos que esté claro y que ya ni siquiera intenten participar”.
Sobre las aseveraciones que colocaron a Raúl Domingo Lorea Salinas, actual presidente del Consejo Temático de Urbanismo del municipio, como representante legal de Solutintec; las autoridades afirmaron que esto es incorrecto.
Salió a la defensa el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, quien afirmó que el miércoles, Lorea Salinas habría sido cuestionado sobre el tema; y se aseguró que fue contratado como administrativo, no en la parte jurídica.
“Ayer lo comentamos, y antes de la reunión, él (Domingo Lorea) me comentaba que no es el representante legal. Más bien, estaba contratado por la empresa para un tema administrativo, pero no como representante legal. Cada persona es libre de colaborar con cualquier empresa”.
Además, Torres Gutiérrez subrayó que fueron los miembros de este consejo, y no la propia autoridad municipal, quien nombró a este personaje como dirigente del consejo; por lo que o consideró que exista algún “conflicto de interés”.