Monseñor Martin Lara Becerril calificó como un castigo ejemplar el que se busque una condena de 66 años de cárcel para quienes comentan feminicidio en contra de menores y que además padezcan alguna discapacidad.
“Todo feminicidio se debe castigar y si se realiza contra una menor de edad y además tiene alguna discapacidad esto agrava la pena por lo que la iniciativa de castigar 66 años a quienes cometan este delito podríamos calificarla como una pena más severa, como un castigo ejemplar”, menciono el vicario Martin Lara Becerril, en relación a la iniciativa presentada por las legisladoras del PAN, Laura Dorantes y Selene Salazar.
Derivado del caso de la niña Victoria Guadalupe, quien fue privada de la vida en abril pasado; las diputadas locales del Partido Acción Nacional propusieron aumentar la pena por el delito de feminicidio.
“No podemos cambiar lo que ha pasado, pero sí podemos hacer lo que está a nuestro alcance para ayudar a que este tipo de hechos criminales tengan una sanción ejemplar; y con esto, se coadyuve para poder evitarlo. Por ello, realizamos esta iniciativa de ley que propone adicionar un nuevo párrafo al artículo 126 Bis del Código Penal del Estado de Querétaro para crear una agravante para el tipo penal de feminicidio cuando es cometido contra niñas, adolescentes y mujeres con algún tipo de discapacidad”, señaló Dorantes Castillo.
Ante esta iniciativa de ley, Monseñor Lara Becerril agregó que el caso que cimbró a la sociedad queretana derivó en que los legisladores locales se adentraran en una pena más severa.
“En cuanto mayor crecen los agravantes, mayor debe ser la responsabilidad y mayor el castigo”.
200 millones registran el vuelo por la paz
Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la pastoral de la Comunicación comentó que las actividades en la semana por la paz, en la que destacó el vuelo por la paz en la que se impartió la bendición a los fieles, presas, bordos y campo queretano, fue seguido por 2 millones de personas, el pasado viernes 36 de agosto.
“Aunque fue un vuelo de sólo cuatro horas, se cumplió con el objetivo de recorrer todo el estado con la impartición de la bendición para el pueblo de Dios, el campo, los cultivos, las presas, los bordos. De acuerdo a cifras de nuestra plataforma de Facebook, se tuvo un alcance de dos millones de personas que entraron la página y se dispusieron a participar de esta actividad”, comentó el presbítero Licón Suárez.
Se destacó también la actividad de plantar árboles en la Diócesis del estado; en la Parroquia de Santa Bárbara se plantaron 160 árboles, acción que se replicó en las 119 parroquias de Querétaro y la caminata que se realizó de El Santuario de El Pueblito al Santuario de Schoenstatt.
Finalmente Martín Lara Becerril también recordó que este mes de septiembre continuará el tema de la Paz con acciones como el Foro por la Paz el 21 de septiembre, la Caminata por la Paz el 24 de septiembre y finalizará en octubre con la firma del Pacto por la Paz el próximo 7 de octubre.