Durante la presentación oficial del Comité Estatal de Morena se informó que entre las primeras actividades programadas, realizarán una gira por los 18 Municipios del Estado con la finalidad de escuchar a la militancia y poderla tomar en cuenta para realizar las agendas de trabajo, además de que contemplan una reunión plenaria con todos los representantes populares de Morena en la entidad.
Los integrantes del Comité destacaron que cuentan con 21 mil militantes a los que se les pidió estar atentos a las invitaciones que se realicen en cada uno de sus municipios.
En la conferencia de prensa el Comité Ejecutivo Estatal también informó que en el mes de septiembre, específicamente los días 17 y 18, los 50 Consejeros queretanos asistirán a la Ciudad de México al Congreso Nacional para la Renovación del Consejo Nacional donde se podrían modificar los Estatutos de Morena.
“La adherencia de más de 21 mil queretanos a Morena con el fin de participar en el proceso interno del Movimiento en Querétaro, es un indicador del crecimiento del partido político en la entidad”, consideró Rufina Benítez, presidenta de Morena en Querétaro.
La presidenta del Comité Ejecutivo de Morena en Querétaro, señaló que si bien el Movimiento sigue siendo minoría en la entidad, destacó que la participación demostrada el pasado 31 de Julio es un indicador optimista rumbo a los próximos comicios locales.
“La participación que se tuvo superó las expectativas y demuestra que la sociedad queretana está deseosa de participar en procesos democráticos y que ve a Morena como una opción real en el estado”, opinó.
Sobre el proceso de renovación para los 50 consejeros que fueron los encargados de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Estatal, Rufina Benítez subrayó que en el CEE están representadas todas las corrientes de Morena en la entidad.
“El comité es diverso y están representadas todas las corrientes”, afirmó Rufina Benítez.