En operativo de Juzgados Cívicos del Municipio de Querétaro, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el lapso comprendido del 24 al 27 de agosto, se implementó el operativo alcoholímetro, en donde se realizaron 31 detenciones entre hombres y mujeres que fueron enviados al Centro de Infracción Municipal por Alcoholimetría al rebasar los filtros de alcoholemia.
De los detenidos, fueron 26 hombres y 5 mujeres arrestados. En total se realizaron 1206 pruebas, de las cuales resultó un total de 49 pruebas positivas y 28 vehículos fueron enviados al corralón.
Además, el día sábado 27 de agosto se realizó la Quinta Jornada de servicios en favor de la comunidad en el municipio de Querétaro, donde fueron presentados tres masculinos para realizar servicios comunitarios, tales como: acomodo de herramientas, limpieza de las instalaciones y embellecimiento de jardines.
Dichas actividades se realizaron en el Espacio Público con domicilio en calle Kiliwas 517 Col. Cerrito Colorado, esto con la finalidad de crear consciencia en los ciudadanos y evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol.