San Juan del Río.- Propietarios de papelerías continúan reportando bajas ventas, pese al regreso a clases, comentó José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo,
Dijo que aunque la mayoría de maestros dio la lista de útiles al finalizar el ciclo escolar, los dueños de negocio de este ramo, reportan bajas ventas, no permitiendo que se recuperen de la crisis económica después de la pandemia generada por el COVID-19.
Comentó que representantes de este sector, han mantenido acercamientos con su área con el fin de ser impulsados a través de la campaña “Consume en San Juan”.
“Son 16 papeleras las que nos pidieron apoyo con la campaña que traemos de ‘Consume en San Juan’, está fluyendo, no como quisiéramos de otros años, el ciclo sería ya el día último de este mes, están haciendo la lista de útiles algunas escuelas, pero estamos esperando que esto también reactive la economía, sobre todo el sector que fue tan golpeado en los últimos años, entonces si están empezando las ventas pero vamos a esperarnos a mediados de septiembre a ver cómo les fue, pero la idea es que si se active este sector que fue muy golpeado”.
Agregó que de igual forma los padres de familia estarán recibiendo los apoyos de útiles escolares otorgados por el gobierno del estado; sin embargo los papeleros tienen puestas las esperanzas para que, conforme el regreso a clases puedan incrementar sus ventas y después de septiembre tener una precisión de una posible recuperación económica.
Landeras Layseca comentó que aunado a la pandemia, el tema de la inflación también es uno de las características que está afectando el bolsillo de los sanjuaneneses. “Está subiendo todo, ya traemos el 8.6 de esta inflación, con esta recesión que no vayamos en ella como Estados Unidos, que no nos vayamos a subir al tren con ellos, estamos a semanas de poderlo lograr (…) esperemos que el gobierno federal actúe en estas últimas dos semanas para que sea favor o no al tren de esta recesión que ya se empieza a vivir en la Unión Americana”.
Cabe señalar que, el ramo papelero fue uno de los más afectados durante la pandemia, toda vez que miles de alumnos tuvieron que dejar las aulas para vivir en confinamiento social.