En el marco de las celebraciones por su 75 aniversario de haberse instalado en Querétaro, se anunció que la empresa Nestlé invertirá 2 mil 550 millones de pesos para modernizar las instalaciones y hacer más eficientes sus procesos de producción. Ahí, el gobernador Mauricio Kuri González celebró la decisión de la empresa y aplaudió el compromiso de la firma para impulsar nuevas tecnologías sustentables que ahorran agua. consumo de energía y reducción en las emisiones de CO2, con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050 “Si no le apostamos a las empresas socialmente responsables, estamos en el sentido contrario de hacia dónde van las tecnologías, de hacia dónde va el mundo. Por eso creemos nosotros en las energías renovables”, reconoció.
Por su parte, el presidente Ejecutivo de Nestlé México, Fausto Acosta, refrendó la confianza del consorcio en Querétaro al tiempo que definió a la entidad como una tierra de oportunidades, de mano de obra de excelente nivel, de muy buena infraestructura, y de muy buenas posibilidades de negocios “Parte de esta inversión tiene un gran componente de la transformación digital: nuevas herramientas para que todos los colaboradores puedan hacer mucho mejor su trabajo y que seamos siempre una industria moderna”, sostuvo.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, detalló que con este anuncio de inversión, suman ya 36 proyectos concretados en lo que va de este año, mismos que representan una inversión de 17 mil 860 millones de pesos, así como la generación de 10 mil 124 empleos en el corto y mediano plazo. La industria alimentaria, comentó, es el tercer sector que más aporta al total del valor de producción manufacturera en el estado, misma que reportó un crecimiento del 13% durante el primer semestre de este año, es decir, se produjeron 29 mil 199 MDP.
Actualmente, la planta produce 223 mil toneladas anuales destinadas para el abastecimiento del mercado nacional e internacional, y cuenta con una fuerza laboral de 482 colaboradores, de los cuales, el 41 por ciento corresponde a mujeres.