Comenzará este viernes la colocación de los adornos, luminarias y decoraciones alusivas a la celebración de la Independencia de México, en el Municipio de Querétaro; así lo señaló la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.
Del 1 al 30 de septiembre, permanecerá la ornamentación de los festejos patrios; en las que se incluirán cerca de nueve adornos monumentales en jardines principales y un túnel inmersivo de sombrillas con los colores de la bandera sobre el Andador Madero; como atractivos principales para turistas y visitantes, precisó la funcionaria.
Estos, junto con la iluminación alusiva, serán colocados en zonas como Jardín Corregidora, Jardín Guerrero, Jardín Zenea, la Plaza Constitución; los andadores Libertad, 16 de Septiembre y 5 de mayo; así como El Tanque y las calles de Corregidora.
“En total, se colocarán 66 adornos decorativos; 333 guirnaldas de luz led; nueve adornos monumentales, un túnel inmersivo de 140 metros de longitud; 145 proyectores para iluminación dinámica. Empieza la instalación el viernes”.
Haro de la Torre indicó que en el Jardín Zenea se colocarán cartas de lotería y en Plaza Constitución, habrá juegos de lotería interactiva de gran tamaño. Todos estos adornos, mencionó, correrán a cargo de la empresa Segnall Negocios; y se invirtió para su arrendamiento un monto cercano a los 3 millones de pesos; el mismo recurso destinado en 2021.
Agregó que de la misma manera, se montará un operativo de limpieza constante en el primer cuadro de la ciudad; durante los días que se generen los eventos ofrecidos por el gobierno estatal y municipal, para la celebración del Grito de Independencia.
Esto, al recordar que se prevén actividades como la tradicional Cabalgata, la presentaciones musicales del Día del Grito; los honores a los héroes patrios, la Carrera de la Libertad, el desfile de aniversario de la Independencia, entre otros.
“Vamos a tener en calle a 10 ayudantes, siete operadores, 20 personas de barrido manual, parte de la maquinaria que se requiere, como son barredoras, pipas, volteos, camiones, castores, y vamos a estar trabajando día y noche para mantener nuestro Centro Histórico limpio”.