Rufina Benítez Estrada, nueva presidenta de Morena, cargo que desempeñará por tres años, dijo que trabajará a favor de la unidad del partido, lo cual será una de las prioridades durante su gestión y que dará espacio a todas las voces, en especial a la Sierra de Querétaro.
“Tenemos varias corrientes al interior del partido y debemos trabajar por la unidad de todas las que existen, debemos concentrarnos en eso y en los consejos municipales”, dijo la doctora Rufina Benítez Estrada.
La nueva presidenta de Morena comentó que buscará darle espacio a todas las voces, particularmente a la región de la Sierra queretana, en donde ya contendió para un puesto de elección por el PRD en Arroyo Seco.
La doctora Benítez Estrada reconoció que llego a Morena por una invitación del senador Gilberto Herrera, pero afirmo que buscará los consensos entre los distintos actores del partido en la entidad.
Indicó que fue invitada a inscribirse al proceso por Gilberto Herrera, pero que una vez sumados esfuerzos buscará consensuar trabajo entre todos los grupos que integran al partido.
Con esta estrategia Gilberto Herrera pudo ubicar a dos mujeres en los principales cargos de Morena; la Dirigencia y el Consejo Estatal.
La nueva dirigente estatal negó que hubiera habido acarreos en las afiliaciones de hace tres semanas.
“No fueron acarreos, hay que recordar que en muchas zonas hay gente sin recursos para llegar a las casillas por lo que algunos se organizaron para poder llegar a votar”, comentó Rufina Benítez.