Carlos Uriegas y Bruno Díaz
Los Gallos Blancos ganaron por primera vez en el torneo tras enfrentar a los Xolos de Tijuana en el estadio Corregidora. El equipo local dio un gran juego, viéndose bien en todas sus líneas. A pesar de la victoria, Querétaro permanece en último lugar con siete puntos. Mauro Gerk podrá estar tranquilo una semana más tras los cuestionamientos de su salida del club.
El equipo queretano que pasaba por un duro momento en el torneo, llegó a este partido tras dejar ir la victoria en los minutos finales frente al Mazatlán alargando la mala racha de 42 partidos sin lograr la victoria en calidad de visitante. Los Gallos permanecían como últimos de la tabla con solo 4 puntos en 9 partidos disputados, y buscaban en este partido su primera victoria de la campaña. Incluso la tarde del partido se buscó ayuda por medio de la religión luego de recibir a tres sacerdotes en las instalaciones del estadio para bendecir los vestidores y otras zonas.
Por otro lado, Tijuana llegaba al estadio Corregidora después de ganarle a mitad de semana al Cruz Azul como visitantes, siendo una de las revelaciones del torneo tras sumar 14 puntos, ubicándolos como cuartos de la clasificación. Los Xolos han logrado constancia en su juego desde hace unas jornadas y se han convertido en uno de los visitantes más difíciles del torneo al conseguir dos victorias, un empate y dos derrotas.
El historial entre ambos equipos era favorable para los Gallos ya que solo habían caído en uno de sus últimos nueve partidos ante el Tijuana, anotando en todos estos partidos; además el Querétaro no pierde en casa enfrentando a los de la frontera desde agosto del 2017, cuando fueron derrotados por un marcador de 1-3.
El partido comenzó en punto de las 17:00 hrs en la capital queretana y ambas escuadras salieron al terreno de juego con sorpresas en sus alineaciones iniciales. Mauro Gerk le dio la confianza a dos jugadores de fuerzas básicas, Rafael Fernández y Rodrigo López esperando que fueran un revulsivo ante algunas ausencias por lesión.
Rápidamente el Querétaro tomaría la delantera en el marcador, ya que apenas a los dos minutos un gran remate de Pablo Barrera acabaría en la escuadra derecha de la portería dejando sin respuesta al portero, dándole la ventaja mínima a los Gallos. Tras el gol, el club queretano tendría algunas oportunidades de gol, pero los siguientes 20 minutos, los Xolos emparejarían el juego y comenzarían dominar para la parte final del primer tiempo. La primera mitad concluiría con los albiazules al frente, en la espera de lo que sucediera en el complemento.
La segunda mitad daría comienzo y el planteamiento de ambos equipos seria el mismo que el del primer tiempo, Xolos saldría en busca del empate tirados al frente y los Gallos se mantendrían atrás en busca de un contragolpe que liquidara el encuentro. El equipo queretano se salvaría en varias ocasiones, pero con el paso de los minutos neutralizaría a los fronterizos y tomarían el control del partido imponiendo el ritmo de juego.
Los cambios hechos por Mauro Gerk darían frutos, ya que, en un buen contragolpe al 92’, Ángel Sepúlveda cruzaría la salida del portero anotando el segundo para el Querétaro dándoles su primera victoria del certamen.
Los Gallos obtienen su primer triunfo en un partido que lucía complicado; con siete puntos, aun permanecerán en último puesto de la clasificación, pero este resultado da un gran alivio a los jugadores, directiva y afición.