Para la diputada Andrea Tovar el que Juan José Jiménez Yáñez quede como líder de la bancada de Morena en Querétaro es necesario ya que aseguró que el partido debe cambiar y regenerarse, razón por la que se solicitó el cambio de Armando Sinecio Leyva a quien calificó como “subordinado” al Partido Acción Nacional.
“Morena tiene que cambiar y regenerarse. También aquí en el congreso hay que hacer un papel diferente, una oposición digna y respetuosa, porque eso es lo que pide la ciudadanía de Morena”, refirió.
Andrea Tovar y Juan José Jiménez acusaron a Armando Sinecio Leyva como un personaje “subordinado” a las directrices del Partido Acción Nacional.
“Armando Sinecio es apoyado por el diputado del PAN Guillermo Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado. Demuestra qué relación tiene Sinecio con Guillermo que le tiene que cuidar las espaldas y pedirle la ratificación a Yazmín. Es un tema de partido y él no puede meterse, demuestra que ellos están coludidos o les preocupa que en el informe del gobernador Armando no pueda controlar quién va a subir a tribuna”, aseguró.
La diputada comentó luego del informe de la LX Legislatura del estado que una muestra del favoritismo de la Jucopo la cual ha aprobado tres dictámenes de Armando Sinecio, uno a Tovar y otro más en conjunto de Sinecio, Albellán y Cristian Orihuela, incluso la que se le aprobó a la diputada no ha sido publicada en el Diario Oficial pese haber sido aprobada en el pleno.
La diputada Albellán inclinó la balanza de Morena hacia el grupo de Juan José Yáñez, que, según el acuerdo coordinará la bancada año y medio, dejándole a Andrea Tovar la coordinación seis meses en un grupo que no se ha mostrado unido en el congreso local.
Al preguntarle a la diputada Andrea Tovar si este cambio pudiera afectar a Morena de cara a la elección de su Consejo el próximo domingo dijo que son dos cosas diferentes.
“No tiene nada que ver, no nos perjudica, ya que se trata de temas muy independientes”, afirmó.