El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que ya esta disponible a la sociedad la aplicación para uso de auto compartido llamada “Vamos Juntos”; misma que busca despresurizar el tránsito vehicular, e incrementar los índices de ocupación de las unidades.
Dicha estrategia, aseguró el alcalde capitalino, deberá abonar a bajar el número de vehículos circulando, particularmente en el marco de obras como la avenida 5 de Febrero; por ello, llamó a la población a utilizar esta aplicación.
“Pedimos a cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena. Que busquemos dentro de nuestras posibilidades aportar para que sea menos complicado movernos en la ciudad. Por ello, hoy queremos anunciar este lanzamiento público de la aplicación, para que los ciudadanos que tienen vehículo lo puedan compartir entre ellos”.
Resaltó que, además de reducir el tráfico, la plataforma promoverá beneficios al medio ambiente y a la situación económica de los participantes. Las autoridades comentaron que la tasa de ocupación vehicular en la ciudad es de menos de dos personas por auto, en promedio; lo cual, dijo, abona a la contaminación.
“Con la aplicación ‘Vamos Juntos’ buscamos justamente ese objetivo, de reducir el número de vehículos en las calles, disminuir también la contaminación ambiental y apoyar la economía de las familias y, además, impulsar negocios de la capital. Lo hacemos para que las familias vivan mejor en esta la Ciudad que Queremos”.
Nava Guerrero explicó que la plataforma brindará beneficios a quienes comparten el vehículo y a quienes dejan de usarlo, mediante un esquema de puntos para obtener apoyos, promociones y descuentos a cargo de estos negocios patrocinadores. Lo anterior, derivado de la alianza establecida con más de 300 comercios, quienes celebraron este programa como una medida de promoción del consumo local y de reactivación económica.
Asimismo, el edil explicó que la aplicación, que fue creada por alumnos del Tecnológico de Monterrey, es una medida para crear comunidad y que se suma a la Estrategia Integral de Movilidad que aplica el Municipio de Querétaro con programas como son: el sistema de bicicletas compartidas QroBici, el Transporte Generalizado Gratuito, el programa de transporte Acercándote, el Transporte Escolar Gratuito y el Transporte Universitario, entre otros.