Abigail Arredondo Ramos, actual dirigente del PRI en Querétaro, dijo que en el ámbito local es tiempo de construir y buscar más las coincidencias entre partidos que las diferencias, sobre todo en un ambiente de polarización política dese el gobierno federal, aunque reconoció que hay que ser críticos cuando surjan las diferencias.
“Así como puedo estar con el PAN puedo llevarme muy bien con gente de Morena como Mauricio (Ruiz Olaes), hay coincidencias y cuando hay diferencias hemos sido críticos, como en el tema del agua donde fuimos una voz crítica”, comentó Abigail Arredondo.
El deterioro en el sistema de partidos y con la polarización del ejecutivo federal deben buscarse las coincidencias, destacó la dirigente tricolor.
“Aunque somos antagónicos, a lo largo de los años hemos encontrado coincidencias, más ahora nos obliga a seguir buscando coincidencias, como en el tema de la reforma energética, la electoral, en el tema del decreto de la Guardia Nacional, la coyuntura nos lleva a encontrarnos”, mencionó Arredondo.
Sobre alianzas futuras para hacer frente a Morena, Abigail Arredondo dijo que es un tema que no se ha dado en Querétaro, a diferencia de otros estados, pero reconoció que es un asunto que está sobre la mesa, aunque comentó que hay nada seguro hasta el momento.
Ante el hecho de que tres mujeres dirijan a los principales partidos de Querétaro, (PRI, PAN y próximamente Morena) Abigail destacó el tema, aplaude los avances para que lleguen las mujeres, pero más por el tema de capacidad que por obligación o cuotas de género.
“Como mujer puedo ser crítica que pongan camisas de fuerza y sea obligatorio que sean mujeres, pero con los años vemos los avances y ahora que no es obligatorio se dio el caso de que fueran mujeres las dirigentes en Querétaro, lo que debemos aprovechar estas acciones afirmativas para tener una forma diferente de hacer política”.