BRUNO DÍAZ
Los Gallos Blancos de Querétaro consiguen un empate en su visita a Mazatlán sumando ya 42 partidos sin lograr la victoria fuera de casa. Los queretanos perderían su ventaja en el marcador durante los minutos finales del encuentro y suman su cuarto empate del torneo que los mantiene como últimos de la clasificación.
El cuadro queretano buscaba sanar las heridas de la afición tras el pobre rendimiento y los malos resultados de este torneo, además de buscar la primera victoria como visitante tras 41 partidos sin conseguirlo, esto ante un rival que parecía cómodo y accesible. Los dirigidos por Mauro Gerk llegaban a Mazatlán anímicamente mejor que en partidos anteriores tras conseguir el empate en los últimos minutos frente al Atlético San Luis.
Por otro lado, los cañoneros regresaban al “Kraken” tras golear a la escuadra del León de visita y mostrar un gran rendimiento en sus últimos dos encuentros; sin embargo, Mazatlán no se ha visto fuerte en casa, al solo tener una victoria en cuatro partidos de local.
El historial de enfrentamientos entre estos dos equipos favorece a los sinaloenses, pues han conseguido dos victorias, un empate y solo una derrota sobre los queretanos. Ambos conjuntos buscaban mejorar su situación en la tabla, ya que Mazatlán se encontraba en la décima posición con nueve puntos y Querétaro en último lugar solo con tres puntos.
El encuentro comenzó en punto de las 19:00 horas en el puerto mazatleco y los equipos saldrían al campo con algunas modificaciones en sus onces respecto a su partido previo. La primera media hora sería muy pareja con ambos cuadros buscando tener la posesión de la pelota, pero, sin lograr tener claridad al frente. Los jugadores queretanos se veían más cómodos en el terreno de juego, pero Mazatlán tendría las oportunidades más peligrosas del primer tiempo, provocando un tiro al travesaño luego de un tiro libre; aun con esto, el primer tiempo terminaría en empate a ceros y sin muchas emociones, dejando todo para el complemento.
Iniciado el segundo tiempo, las cosas no cambiarían mucho a lo visto en la primera parte, el juego se trabaría en media cancha y los dos equipos dejarían en evidencia su poca eficacia en la creación de juego a la ofensiva. Mazatlán trataría de ir por el resultado al ser local, pero el conjunto queretano se plantaría bien atrás, incluso fabricando jugadas de gol por primera vez en el partido; la insistencia de los Gallos tendría frutos, ya que al minuto 83 una gran jugada por el costado izquierdo acabaría en un centro que habilitaría a Raul Torres que con un remate al borde del área marcaria el primero del Querétaro, ilusionando con una victoria de visitante. El Mazatlán se iría con todo al frente en los últimos minutos y al 87´ en un tiro de esquina, Osvaldo Alanis remataria cruzado venciendo al portero que no rechazaría dándole el empate agónico a los cañoneros, quitando el sueño a la afición queretana de lograr una victoria como visitante.
El partido terminaría empatado a uno y aunque parecía que los Gallos se quitaban los fantasmas, se les escaparía nuevamente una victoria ante un rival que parecía accesible. Querétaro recibe a los Xolos el próximo sábado en el estadio Corregidora como parte de la jornada 10.