La serie de fantasía épica Juego de tronos estrenará su séptima y penúltima temporada el próximo 16 de julio, informaron este jueves sus responsables.
El anuncio llegó a través de un vídeo emitido en Facebook Live, en el que se veía un bloque de hielo en una estancia oscura con muros de piedra y con la célebre música de la serie de fondo.
Varios actores como Isaac Hempstead Wright y Lena Headey, que interpretan a Bran Stark y Cersei Lannister, respectivamente, explicaron a los seguidores de Game of Thrones que tenían que escribir “fuego” en los comentarios del vídeo para que así se derritiera el bloque de hielo y se diera a conocer la fecha.
Más de 150.000 personas estaban conectadas en los picos de audiencia de esta larga retransmisión que duró más de una hora.
Tras finalizar dos clips sin anunciar la fecha, lo que provocó los chistes y las quejas de sus fans, posteriormente un tercer fragmento desveló que el estreno de la séptima temporada de Juego de tronos tendrá lugar el próximo 16 de julio.
Basada en las novelas de George R.R. Martin, esta superproducción de HBO es la gran serie del momento, y cada nuevo anuncio o noticia respecto a Juego de tronos causa furor en las redes sociales y expectativa entre sus seguidores en todo el mundo.
Entre otros méritos, Juego de tronos es, con 38 premios Emmy, la serie más galardonada en la historia de los reconocimientos más importantes de la pequeña pantalla.
Con sólo siete episodios, la temporada más corta hasta ahora de la serie, esta nueva entrega de Juego de tronos se ha rodado en países como Irlanda del Norte, Islandia y España.
Debido a que el invierno ha llegado a la trama del show, el equipo de producción requirió diferentes condiciones climáticas para grabar estos nuevos episodios, por lo que en lugar del habitual estreno primaveral se retrasó la fecha de la premiere hasta el verano.
The Winds of Winter, que fue el final de la sexta temporada y el capítulo más largo de la serie hasta ahora con casi 70 minutos, reunió en su emisión a finales del junio pasado a 8,9 millones de espectadores.
AGENCIAS