Con gran éxito se llevó a cabo la clausura del Taller de Repostería “Para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo”, que organizó el Centro Vive, en la comunidad de Las Lajitas.
Gelatinas, pastelitos, flanes, manzanas de chamoy, chocolate, galletas, pasteles, son algunos de los postres que aprendieron a elaborar durante las ocho sesiones que se llevaron a cabo.
Al respecto el titular del Instituto para Prevención de Adicciones y Conductas de Riesgo, “Centro Vive”, Rafael Jiménez López, destacó que estas acciones forman parte del programa Vive en Familia, el cual no solo se busca que se autoempleen sino evitar conductas de riesgo.
“El día de hoy 42 jefas de familias y después de un largo proceso de enseñanza, culminan una nueva etapa donde aprendieron nuevos procedimientos a través de este instituto. Fomentamos una cultura preventiva en las familias, todo tipo de acción que fomenta todo tipo de conocimiento e inversión de tiempo para aprender nuevas actividades productivas mantiene a las personas activas y las alejan de consumir sustancias nocivas, y cualquier conducta de riesgo como depresión ansiedad, estrés”.
Asimismo, destacó que gracias al trabajo realizado el Instituto para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo de El Marqués, el Centro Vive, fue catalogado a nivel estatal como el mejor del estado de Querétaro, por lo que continuarán trabajando para seguir apoyando a las familias marquesinas.
“Hace un mes en el municipio de Jalpan, el consejo estatal contra las adicciones, celebró su primer consejo estatal para combatir adicciones y conductas de riesgo en Querétaro, y orgullosamente que el municipio de El Marqués, tienen los programas de acciones preventivas en todo el estado. Por encima de la zona metropolitana fuimos los mejores calificados con nuestros programas preventivos, por encima de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora”.
Durante el evento se contó con la asistencia de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Laura Vallarino Hernando, el secretario de Gobierno Belén Robles Campos, el titular de la secretaría de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, la regidora Eliza Rendón Guerrero, la regidora Claudia Martínez Guevara, la coordinadora de Gabinete Mónica Guerrero Arellano, así como el subdelegado de la comunidad de Lajitas, José Frausto Rodríguez Ríos, y el director del Sistema Municipal DIF, Martín Díaz Pacheco.