- Encabezan Marko y Kuri el arranque de Sistema PAN
- Una calle llevará el nombre de Eduardo Ruiz Posada
- Buscan limpiar el cochinero de la elección en Morena
- Jorge Cevallos, nuevo presidente del PRI en la capital
Bastión.
Así llamó a Querétaro la dirigente estatal panista, Leonor Mejía, al arranque del Sistema PAN, en presencia del líder nacional Marko Cortés, el gobernador Mauricio Kuri, el jefe del gabinete Rogelio Vega, la secretaria de gobierno Lupita Murguía y toda la plana mayor del grupo en el poder.
Ahí, en el hotel Fiesta Americana, estaban los alcaldes Luis Nava y Roberto Sosa, los diputados federales, como Felifer Macías y los locales comandados por Memo Vega, con sus actuales encargos, historias y proyectos, rumbo al 2024.
A ser generosos y mirar hacia la ciudadanía los convocó el mandatario estatal, quien sin militancia partidista coordinó la bancada albiazul en el Senado de la República y desde ahí fue nominado a la gubernatura para ganarla con más de 30 puntos de diferencia sobre la candidata de Morena, a pesar de los cual pidió ahora no caer en triunfalismos.
Planteó Kuri a sus compañeros ver por el proyecto no por los intereses particulares.
Por su parte el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, que se ve siempre muy a gusto en Querétaro, habló de los altos índices de violencia que sufre el país y vaticinó que México va a despertar y corregir el rumbo.
Y todo a menos de dos años de las elecciones y uno de las postulaciones de candidatos a la Presidencia de la República, ayuntamientos y cámaras federales y locales, en donde Querétaro elegirá todos, menos gobernador.
Esto ya comenzó.
-CHUCHO EL ROTO-
En orden.
Los priístas continúan renovando sus comités municipales de cara al 2024.
Abigail Arredondo, presidenta del CDE votó este fin de semana en la capital queretana, donde eligieron a Jorge Cevallos como su nuevo presidente.
La rifa del tigre.
-OÍDO EN EL 1810-
Cañonazo.
Que antes de las fiestas patrias se inaugurará un hotel boutique en el corazón de Querétaro con el nombre de ¡Plaza de Armas!, a unos pasos de la Casa de la Corregidora. El restaurante, que ya abrió, se llama La Nación y el bar La Conspiración.
¡Órale!
-¡PREEEPAREN!-
En vida, hermano.
Querétaro dedicará una de sus calles al empresario Eduardo Ruiz Posada, ex presidente de la Cámara de Comercio y uno de los primeros desarrolladores urbanos de nuestro estado (Huertas La Joya) que comercializó el agua de Tlacote cuando se corría el mito de los milagros.
Miembro de una familia muy querida, encabezada por el taurino don Eduardo Ruiz Gutiérrez, vio morir recientemente a su hermano menor, el también arquitecto Gonzalo Ruiz Posada y antes a Lucinda, esposa del ex rector de la UAQ Hugo Gutiérrez Vega.
Lalo, bon vivant, dueño de aviones, yates y carros deportivos, ha tenido problemas de salud, por lo que el fin de semana lo visitaron el gobernador Mauricio Kuri y el ex gobernador Mariano Palacios.
En el encuentro y luego a través de las redes sociales, el jefe del Ejecutivo comentó que se dará el nombre de Eduardo Ruiz Posada a una calle, homenaje inédito que -hasta donde la memoria alcanza- no ha tenido ningún queretano en vida.
Doy fe.
-¡AAAPUNTEN!-
Va de nuez.
Que probablemente se repetirá la elección de consejeros de Morena para limpiar el cochinero que dejó fuera a algunas y algunos de sus mejores militantes para meter el lumpen de otros partidos.
Se les pasó la mano.
-¡FUEGO!-
Como Pepe el Toro.
Que Juan Guzmán es inocente y está firme, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista y diputado Ricardo Astudillo, mientras se busca afanosamente a los dos ex policías señalados como presuntos responsables de la muerte de un joven en Huimilpan.
¡Porca miseria!