CARLOS URIEGAS Y BRUNO DÍAZ
Los Gallos Blancos de Querétaro empataron en casa frente al Atlético de San Luis en el “clásico de la 57” tras un final cardiaco donde el club queretano lograría la igualdad en un tiro de esquina en los minutos finales. Los Gallos suman tres puntos en el torneo y seguirán en el fondo de la tabla aun sin victoria en el torneo.
Tras la dura derrota frente al Atlas la jornada pasada, los Gallos volvían a casa con la esperanza de sacar la primera victoria del torneo en un enfrentamiento de tradición. Hundidos en el fondo de la tabla con solo dos puntos en siete partidos, el club queretano buscaba seguir con la buena racha que tenían enfrentando al San Luis desde que estos regresaron a primera división, tres victorias, dos derrotas y solo un empate era el sado a favor de los Gallos.
El nombrado “clásico de la 57” es un partido representativo para ambas aficiones gracias a las circunstancias geográficas que acercan a ambas ciudades; con la tradición que abarca este partido, a lo largo del tiempo se han presentado capítulos llenos de mucha pasión que desafortunadamente han llegado a la violencia. El Estadio Corregidora se encontraba rodeado de policías debido al operativo de seguridad impuesto por el gobierno de Querétaro, esto debido al historial de violencia que este partido representa.
El partido daba inicio en una noche cálida en la capital queretana con ambos equipos buscando el mejor resultado. Durante los primeros minutos se mostró mucha intensidad por ambos lados, incluso se concretaron llegadas claras de gol en ambas porterías; los Gallos tomarían el control del partido con la posesión del balón y en cada oportunidad se sentía el peligro en el arco de San Luis. Al minuto 23 Nahuelpan casi marcaría el primero para los Gallos, después de una gran jugada individual que terminaría en tiro de esquina tras una gran salvada del portero potosino. El ritmo de partido bajaría a partir de la media hora y permanecería así hasta el descanso del medio tiempo con los equipos empatados a cero.
El comienzo del segundo tiempo fue vibrante, ya que una gran jugada del San Luis puso al portero Toño Rodríguez en acción con una gran atajada que salvaba al conjunto queretano. Los potosinos seguirían produciendo jugadas al ataque, y al minuto 53 se marcaría un penal tras una mano de un defensor queretano; el delantero Abel Hernández marcaría el primero para el San Luis tras engañar al portero en el cobro poniendo a su equipo al frente por la mínima. Los minutos finales serian de mucha intensidad y la insistencia del cuadro queretano tendría su recompensa al lograr el empate en el minuto 94’ en un remate de José Angulo tras un tiro de esquina que le dejaría igualado el marcador a uno.