El helicóptero que realizará el vuelo por la paz y que llevará la bendición con el Santísimo y la Virgen de los Dolores de Soriano del próximo 26 de septiembre será aportado por empresarios y no por el Gobierno del Estado, informó la Diócesis de Querétaro, a través del padre Gustavo Licón.
Está ocasión no será el helicóptero del CRUM de Querétaro quien realice el vuelo por el estado.
“El helicóptero y los gastos por la logística del vuelo por la paz será un aporte de un grupo de empresarios del estado, comprometidos con la Iglesia y con la paz”, comentó Gustavo Licón, encargado de la Comisión Diocesana para la pastoral de la comunicación.
El helicóptero saldrá del antiguo aeropuerto, volará con rumbo a la Cañada hacia Hércules, para tomar dirección hacia la Sierra para visitar los municipios serranos, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora y Querétaro, en un vuelo con una duración de unas 5 horas aproximadamente.
Gustavo Licón anunció también que se repartirán banderas blancas en las parroquias de la Diócesis con el mensaje “Con Jesús La Paz está en casa” y con una paloma con el mensaje por un México en paz, para que sean colocadas en las casas en los autos, para que se manifieste la necesidad de que se busque la paz en el país.
“Monseñor Lara Becerril y su servidor iremos en el helicóptero con el Santísimo, lo que más valoramos, y la Virgen de Nuestra Señora de Dolores; bendeciremos a las familias, al campo, a las tierras, a las presas”, explicó el responsable de la Comisión Diocesana para la pastoral de la comunicación.
La Diócesis de Querétaro dio a conocer también que para septiembre, y como parte de las jornadas por la paz, se realizará el 24 de septiembre una Caminata por la Paz, la cual partirá a las 4:30 desde el Seminario Conciliar de Querétaro hacia el Estadio Corregidora.
“Se hará una caminata desde el Seminario hasta el estadio con la participación de integrantes de las 119 parroquias, habrá carros alegóricos, por lo que esperamos alrededor de 33 mil personas en las tribunas del estadio”, explicó el padre Víctor Manuel Avendaño, responsable de caminata.
Para esta caminata se invitó la gente a que vayan todos vestidos de blanco para llegar finalizar en el Estadio Corregidora, en donde se tiene contemplado un evento musical y un mensaje por la paz del Obispo Fidencio López Plaza.
Además de la caminata se dialogará y reflexionará sobre la creciente violencia y las soluciones para frenarla en el Foro por la Paz, el cual se realizará el 21 de septiembre en el Instituto la Paz, con la presencia de ponentes, testimoniales y de integrantes de todos los sacerdotes de la Diócesis, así como integrantes y líderes de otras religiones, todos sumados en la búsqueda de la paz.
Lamentan violencia en Guanajuato
Ante los hechos de violencia en Guanajuato y Jalisco la Diócesis de Querétaro lamentó la violencia y condenó estas acciones que afectan a la ciudadanía, señalando que urge la paz en los municipios que componen el Bajío y el país.
“Lamentamos lo sucedido ya que afecta a las empresas, a las familias y al patrimonio de personas que han trabajado por sus negocios. Condenamos la violencia que lastima profundamente a la sociedad y a las familias, por eso insistimos en el llamado a la paz en El Bajío y en todo el país”, expresó Gustavo Licón.