Humilpenses enardecidos atan de manos al Secretario de Gobierno Municipal, Juan Nava Cruz para exhibirlo por las calles de la ciudad.
A decir de los quejosos, se encuentran hartos de la ingobernabilidad que existe en la administración encabezada por Juan Guzmán Cabrera en el municipio de Huimilpan, por ello es que manifestaron a las afueras de la presidencia municipal, para solicitar audiencia con el alcalde, sin embargo, en su lugar salió atender a la población el funcionario en cuestión, quien fue sorprendido por algunos habitantes amarrando de manos y hacerlo caminar por varias calles.
Los inconformes demandaban justicia tras la muerte del joven Daniel Franco Miranda, quien perdió la vida el pasado 20 de julio; responsabilizando de estos hechos a efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes de acuerdo a algunos videos que circularon en las redes sociales, se aprecia como golpearon al hoy occiso.
Cabe señalar que en el caso de la muerte del joven de 27 años la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) solicitó la presentación, de las personas presuntamente responsables de la muerte de Daniel. Además que los representantes legales de la familia del finado Daniel Franco, expusieron que nada se ha hecho por el tema de la reparación del daño; incluso señalaron que el alcalde Juan Guzmán Cabrera no ha brindado servicios psicológicos a los familiares.
Durante la manifestación se expusieron presuntas irregularidades en la retención de un vehículo perteneciente a la familia de Daniel Franco, el cual se encuentra en el corralón por presuntas violaciones al reglamento de movilidad; sin embargo, el municipio se había comprometido a regresar la unidad como una medida de compensación entre otros apoyos, los cuales no se han otorgado.
Mientras tanto personal del municipio acudió a liberar al Secretario de Gobierno Juan Nava a quien lograron desamarrar y resguardar en un lugar seguro; no obstante, los inconformes demandan una audiencia con el alcalde Juan Guzmán Cabrera.