Se ha solicitado a los dueños de anuncios espectaculares que refuercen los esquemas de mantenimiento de estas estructuras autosoportadas; con el fin de evitar riesgos a la ciudadanía.
Así lo señaló el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramirez Santana, quien refirió que se les ha notificado de la petición a los propietarios, a través de la Dirección de Desarrollo e Imagen Urbana de la capital.
Por parte de su dependencia, indicó Ramírez Santana, se les envía de forma puntual información climatológica, para que se puedan prever situaciones de riesgo de emergencias, realizando la revisión de la seguridad de estas estructuras.
“A través de la Dirección de Imagen Urbana y Desarrollo Urbano, hemos estado en constante comunicación y colaboración. Le ha sido notificado a todos los propietarios particulares de estos espectaculares. Incluso, les hemos compartido las condiciones meteorológicas, del viento, para que puedan tomar sus previsiones”.
Y es que cabe recordar que en días pasados, la precipitación pluvial y el viento de hasta 30 kilómetros por hora, fueron factor para el colapso de la estructura publicitaria de una institución bancaria en Jardines de la Hacienda.
En este sentido, Francisco Ramírez sostuvo que en esta temporada de lluvias se han revisado cinco espectaculares, tras el reporte ciudadano de posibles riesgos de caída.
Acerca del incidente del banco, agregó que se continúa y se está en tiempos legales, para la investigación sobre las causas de la caída que provocó daños a cuatro vehículos. Y refirió que han iniciado la solicitud para colocar un nuevo anuncio.
Finalmente, el director informó que los pronósticos de lluvia para la capital del estado en esta semana son menores al 30 por ciento; sin embargo, la probabilidad aumentará al 70 por ciento al llegar el fin de semana. Pese a que no se registren lluvias, el funcionario hizo el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la vía pública.
“Aunque tengamos estas bajas probabilidades de precipitación, siempre es importante estar informados, seguir todas las recomendaciones, evitar tirar basura a los diferentes cuerpos de agua y drenes de la capital, para evitar que el día que venga la lluvia sea menor la condición que genere un riesgo a la población”.