El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que la próxima semana arrancará el Programa de Prevención Social; mismo que vendrá a reforzar los trabajos de acercamiento y conciliación ciudadana, mediante el respeto y la civilidad.
Esto, tras el inicio también del proyecto estatal “Sociedad de Respeto Somos Querétaro”, el cual busca reconstruir el tejido social mediante el respeto y la tolerancia; y que comenzará en una primera etapa en las colonias: Menchaca II, Eduardo Loarca, La Sierrita, San Miguelito, Hércules y Santa María Magdalena, para después extenderse a otros municipios.
El alcalde capitalino indicó que el programa municipal que anunciará el próximo miércoles vendrá a complementar los trabajos que encabeza Mauricio Kuri, en el objetivo de pacificar al estado y recuperar la armonía social.
“Reconocemos esta gran iniciativa. Asumimos el llamado qué hace nuestro amigo el gobernador, y el miércoles estaremos presentando la estrategia municipal, que es un elemento que se va a sumar y que se va a hacer un esfuerzo complementario con esta gran estrategia que presenta el gobernador”.
El edil refirió que se colaborará con las autoridades estatales para trabajar institucionalmente, en estas primeras seis colonias; y señaló que se direccionarán los esfuerzos para abarcar toda la zona.
“El gobierno del estado identificó estas seis colonias. Nosotros estaremos trabajando con el gobierno del estado en estas seis colonias; y, además, tendremos el programa de Prevención que se va a alinear con estas grandes directrices de la estrategia del estado, para que hagamos un programa muy sólido y de buenos resultados”.
Nava Guerrero enfatizó que se tendrá la colaboración de los institutos municipales desconcentrados, como el del Deporte, de la Juventud, con la coordinación de Desarrollo Humano y Social, entre otros; con mecanismos similares a los trabajos que se han hecho con grupos de jóvenes conocidos como “pandillas”.
Adelantó que el programa actual que opera en este objetivo, denominado “Acción-Es Prevenir”, evolucionará, para reforzar las acciones de colaboración con organizaciones comunitarias, así como en la aplicación de políticas públicas de prevención.