BRUNO DÍAZ
Los Gallos Blancos se encuentran en una situación sumamente difícil, no solo deportiva, sino también con problemas que vienen desde lo administrativo. El cuadro queretano se encuentra en último lugar de la tabla de posiciones después de cinco derrotas, dos empates y ninguna victoria en siete jornadas del Apertura 2022.
Una de las cosas que preocupa a la afición es que el equipo se hunde más en la tabla de cocientes y se tendría que pagar multa económica a finales de temporada. Además, el equipo tiene que ser puesto en venta luego de que la Federación Mexicana de Futbol pusiera esta condición tras el conflicto en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
El cuadro dirigido por Mauro Gerk no ha encontrado un estilo de juego definido y con el paso de las jornadas no se ve por donde puedan mejorar, ya que no se cuenta con muchos recursos para competir en el torneo, recordando que el equipo queretano, junto con Mazatlán, es el plantel con menos valor de la Liga MX (23.78 MDD).
Otra de las malas rachas que tienen los Gallos Blancos, son los 41 partidos de visitante sin conseguir una victoria; la última vez que el Querétaro ganó fuera del Corregidora fue el 16 de febrero de 2020 en Aguascalientes enfrentando a los Rayos del Necaxa con un marcador de tres por dos a favor de los visitantes. Esta mala racha representa cuatro torneos completos sin conseguir un resultado positivo fuera de casa.
A todo esto, habrá que sumarle que en los últimos torneos jugar en casa tampoco es tan rentable para Gallos. Tan solo este torneo se han jugado tres encuentros en el estadio Corregidora y el saldo es de dos derrotas y un empate, demostrando que la falta de afición por el veto al estadio pesa mucho en el desempeño como locales.
La llegada de un histórico para la afición como lo es Mauro Gerk ilusionó a más de uno, sin embargo, la inexperiencia en el banquillo del argentino ha pesado mucho. Gerk había trabajado en las fuerzas básicas de Defensa y Justicia en Argentina, y tuvo algunos momentos como auxiliar en su país; el paso a primera división no ha sido como se esperaba y como sabemos, los procesos de técnicos en México no son duraderos si los resultados no los respaldan, así que, si los resultados continúan de esta manera probablemente la continuidad de Mauro no esté segura todo el torneo.
Los Gallos jugarán este jueves 11 de agosto frente al equipo de San Luis en su regreso al estadio Corregidora; la afición espera que el cuadro queretano mejore su rumbo y salga de esta mala racha en un partido muy importante para ambas escuadras.