San Juan del Río.- Padres de familia se quejan de largas filas y tiempo exagerado de espera para aplicar a los menores de entre 5 y 11 años de edad, el fármaco contra el COVID-19.
Y es que, se quejan de que durante la espera se tiene a los menores y a sus acompañantes ante los rayos del sol, exponiéndolos a que contraigan algún tipo de infección. “Nos tienen aquí hasta más de 4 horas, en los rayos del sol y luego con el aire que se levanta, todo el polvo nos pega en la cara”, señaló don Alfredo, uno de los quejosos.
En este sentido, el Secretario de Gobierno Diego Cabrera Leal, reconoció que durante los primeros días hubo inquietudes por parte de la población, por los largos periodos de espera, por ello el gobierno sanjuanense se decidió facilitar una segunda nave industrial del Centro Expositor para tratar de agilizar el proceso y en caso de espera que las personas estén protegidas, de las inclemencias del clima.
Ya que aseguró, es necesario que toda la población se encuentre inmunizada, ya que esto ha dado pie a que el número de hospitalizados haya bajado de manera considerable. “El municipio de San Juan del Río trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Bienestar en Querétaro para establecer el operativo de vacunación para menores de edad en el Centro de Feria y con ello seguir reduciendo el número de contagios en el municipio y desde luego en el estado”, aseguró.
En cuanto al tema de seguridad pública, dijo que hay apoyo por parte de la policía y tránsito municipal quienes brindan vigilancia y abanderamiento de vehículos.
En tanto a una de las quejas de los inconformes, en que el municipio tomara medidas para la aplicación del químico, aseveró que este es un programa de las autoridades federales en tanto que el municipio ayuda en la logística.
“Existe colaboración con las autoridades federales para la aplicación de vacunas a menores de edad. Es un trabajo que se realiza en las instalaciones del Centro de Feria, originalmente nos solicitaron una sola nave industrial; sin embargo, al identificar que acudían muchas personas fue necesario habilitar una segunda nave industrial”.
Para finalizar Cabrera Valencia dijo que, gracias al esquema de vacunación miles de sanjuanenses se han salvado de llegar al hospital; no obstante, reconoció que durante el mes de julio se registraron dos defunciones a causa del COVID-19, y en lo que va de agosto, ya se tiene registrado un deceso.