Se trabaja de forma coordinada con el gobierno Federal y las corporaciones estatales para vigilar que la delincuencia del vecino estado de Guanajuato no se filtre a Corregidora. Así lo declaró el alcalde Roberto Sosa Pichardo al referir que no escatimarán en apoyos para que los habitantes de aquél municipio se mantengan seguros “Todos los días es un riesgo latente. Trabajamos para que eso no pase. Es el gran reto y estamos trabajando. Hemos hablado de la fuerte inversión que se hace en materia de seguridad y ahora tenemos una convocatoria abierta para que haya más policías. Trabajamos todos los días para vivir en paz”.
Sobre la comunicación con sus homólogos de Guanajuato, Roberto Sosa Pichardo reconoció que ha mejorado la comunicación con los alcaldes de Apaseo y Celaya. El alcalde de Corregidora, destacó la importancia de la coordinación que existe con el estado para brindar seguridad a los habitantes del municipio. Recordó que recientemente la Policía Estatal inauguró una subsede en El Centro de Atención Municipal de Candiles “Nuestra oficina de Candiles se convirtió en una gran alternativa para todos los habitantes de Candiles y Las Misiones. Los tres órdenes de gobierno reunidos en un mismo lugar”.
Julio, se registró como El Segundo mes más violento en lo que va del año. Hubo
www2 mil 331 homicidios dolosos a nivel nacional. Bajo ese tenor, Guanajuato refrendó su posición como la entidad más violenta con 295 asesinatos.