MARIO CARRANZA
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, puso en marcha la academia municipal de Tocho Bandera, la cual pretende acercar el deporte de futbol americano a los niños, niñas y jóvenes de la capital.
Esto, se llevará a cabo con la asesoría de jugadores profesionales del equipo de Gallos Negros, donde se espera que más de 800 menores podrán contar con un espacio de sano esparcimiento que fortalezca el tejido social, evite conductas de riesgo y promueva una vida saludable, dijo el edil.
“Desde el Municipio estamos impulsando mucho la practica del deporte (…). Por eso, la practica del deporte es muy importante porque nos ayuda a equilibrar con la parte emocional, con la parte mental y podemos estar en mejores condiciones, también, para una sana convivencia”, dijo el Alcalde ante las y los participantes, así como padres de familia que estuvieron presentes.
Luis Nava agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijas e hijos y confiar en estas nuevas academias; así como a los Gallos Negros que se unieron en este proyecto para promover el deporte, pues dijo, fortalece el tejido social, se crea una comunidad y los participantes aprenden a trabajar en equipo, cualidad esencial para construir la ciudad que queremos.
Este evento tuvo la presencia de una invitada de honor: Diana Flores Arena, quarteback de la Selección Mexicana y ganadora de la medalla de oro en el último mundial de fútbol flag.
La madrina de esta academia aplaudió la iniciativa del Municipio de Querétaro de impulsar el deporte, sobre todo en uno que está sobresaliendo a nivel mundial; además señaló que el realizar ejercicio da muchas alegrías, pero más allá de eso, da muchas herramientas no solo en el deporte sino para la vida cotidiana.
Las Academias Municipales de Fútbol Flga contempla a 800 niñas, niños y jóvenes con entrenamiento de jugadores Gallos Negros en cuatro categorías: infantil, cadete, junior y juvenil; las cuales se realizarán en ocho sedes: el CIPRES I, CIPRES II, CIPRES III, CIPRES IV, la Universidad Técnologica del Estado de Querétaro (UTEQ) y la Plaza Bicentenario.