La masificación del deporte en busca del talento deportivo es una de las metas para el Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro por lo que se puso en marcha el programa “Incubadoras de Talentos Deportivos” con el objetivo de crear 56 academias de distintas disciplinas deportivas.
Edward Sánchez del Río, director del INDEREQ explicó que con este programa se tendrá una mayor captación de talentos deportivos desde la infancia.
“Esta administración, encabezada por el liderazgo del gobernador Mauricio Kuri, tiene claro que la práctica deportiva es fundamental para promover la salud, la paz, los valores y el respeto”, explicó Sánchez del Río desde el Auditorio Arteaga.
Los deportes en las que se pondrá en marcha dicho programa son: judo, frontón, handball, luchas asociadas, atletismo, boxeo, tiro con arco, taekwondo, ajedrez, karate y halterofilia; además, será incluido el deporte adaptado con para atletismo, para natación, para tenis de mesa y golbol.
El proyecto se desarrollará en los 18 municipios del estado y serán 56 academias las que estarán atendiendo a dos mil 200 niñas y niños, así como a adolescentes, donde además de captar talento, se reconocerá el derecho al deporte y esparcimiento para la niñez y juventud queretana.
De hecho, el gobernador Mauricio Kuri ha sido enfático al poner como ejemplo para las nuevas generaciones la práctica del deporte en sus distintas disciplinas. Por ello las Incubadoras de Talentos Deportivos.