El debut de Dani Alves con los Pumas estuvo enmarcado por una noche llena de aficionados y de esperanza por el estreno del brasileño en el duelo contra Mazatlán, equipo que estuvo a dos minutos de ahogar la fiesta en el Estadio Olímpico, pero justamente un tiro de esquina cobrado por el ex del Barcelona, le dio el empate a los felinos. Cada que el brasileño tomaba la pelota era una fiesta en Ciudad Universitaria, incluso la afición auriazul le celebró hasta su primera falta.
Pumas inició con una inyección de ánimo, pero poco a poco Mazatlán fue controlando el juego y enfrió el ímpetu, por momentos desbocado, del equipo de la UNAM.
Pumas fue de más a menos, el tiempo se acababa y la desesperación aumentaba. Al minuto 74 la fiesta se acabó
Tras un primer tiempo lleno de ilusiones, el gozo se iba al pozo y lo que pintaba como una fiesta, acabó con una noche agridulce en CU.
Dani Alves jugó todo el encuentro, de inicio ilusionó, después se le vio algo cansado y al final cuando la derrota parecía inminente, un tiro de esquina cobrado con su pierna derecha terminó por rescatar el empate para los Pumas. Al final, buen debut para Dani.