Es más fácil repartir culpas y decir que los hechos violentos del 5M en el Estadio Corregidora fueron planeados. Así le respondió el gobernador Mauricio Kuri González al ex portero de las Águilas del América por las declaraciones que hizo sobre el incidente “Desgraciadamente no.
Fue la pérdida de valores de una bola de inadaptados que hicieron quedar muy mal a Querétaro”.
Al referir que el ex directivo de los Gallos Blancos ya se presentó a declarar ante la Fiscalía en donde le pidieron que aportara las evidencias o datos que sustenten sus dichos, Kuri González reiteró que por fortuna no hubo muertos.
Mauricio Kuri, exhortó a cuidar lo que se dice y más siendo figuras de gran impacto. Y es que a decir del mandatario, son tiempos donde la información fluye veloz pero se requiere que esta sea veraz para no generar otro tipo de interpretaciones.
A cinco meses de los hechos que cimbraron al balompié nacional, la Fiscalía General del Estado aún busca a 20 personas que habrían participado en la gresca que mandó 26 personas al hospital. Los nuevos rostros, pudieron ser ubicados gracias a videos inéditos que han proporcionado las televisoras que transmitieron el día de los hechos.
Gracias a la “puerta giratoria” que ofrece el nuevo sistema penal, de los 59 pseudo aficionados que habían sido vinculados a proceso, 41 han obtenido su libertad. 31 por la vía del procedimiento abreviado y 10 por una suspensión condicional.