Martha Soto dijo que revisarán con USEBEQ la lista de las escuelas que funcionarán de “Tiempo Completo” en Querétaro, ya que recordó, independientemente del apoyo federal, que el 4 de marzo el gobernador Mauricio Kuri anunció que Querétaro tendría su propio programa de este tipo de escuelas, para lo cual se contemplan 65 millones de pesos para lo que resta del año.
“Con esta lista podremos ajustar, para que nadie se quede, sobre todo quien ya tenían apoyo no se queden sin el mis. Hablamos de que el ciclo competo era por 130 millones de peso, ahora siendo la mitad del ciclo hablamos de 65 millones de pesos”, expresó la Secretaria de Educación de Querétaro
Anteriormente, bajo el esquema federal, se apoyaban alrededor de 256 escuelas y lo que se busca, dijo Martha Soto, es apoyar a quienes quedaran fuera de este programa.
“Desde el 4 de marzo se anunció que tendríamos nuestro propio programa de escuelas de tiempo completo y que revisaríamos que no se quede nadie sin el apoyo”.
En marzo el gobernador Mauricio Kuri dijo que para mantener las escuelas de tiempo completo en el estado se destinarían 130 millones de pesos este año.
La Secretaria de Educación comentó que el apoyo para las escuelas se tiene contemplado para que inicie en el próximo ciclo escolar y se informó que en este periodo vacacional hay 60 escuelas que ya están siendo rehabilitadas.