En el marco de la conmemoración del 491 Aniversario de la Ciudad de Santiago de Querétaro, el Presidente Municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, los integrantes del H. Ayuntamiento y del gabinete municipal, realizaron la Guardia de Honor en el monumento a Santiago Apóstol en el Barrio de la Cruz.
Además, se llevó a cabo la tradicional entrega del “Bastón de Mando”, expresión que representa la confianza de los grupos indígenas, concheras y concheros capitalinos al alcalde, para hacer prevalecer las costumbres, tradiciones y símbolos más representativos en la ciudad.
Al hacer la reflexión histórica que ha vivido Querétaro, Luis Nava aseguró que hoy en día, es una ciudad que crece a un ritmo acelerado, recibiendo hasta 60 familias diariamente; y cuenta con un milló5n 50 mil habitantes. Lo cual, aseguró, representa grandes retos para la administración en garantizar la calidad de vida en materia de movilidad, seguridad y de planeacion sustentable.
“Es un gran orgullo y una gran responsabilidad el poder lograr que las familias queretanas mantengan una calidad de vida y, sobre todo, que la puedan mejorar. Que Querétaro siempre signifique desarrollo, que siempre signifique tranquilidad y las mejores condiciones de vida. Que signifique que las personas puedan desarrollarse y vivir a plenitud”.
En el marco de la ceremonia en honor a Santiago Apóstol, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, se remitió a los antecedentes de esta conmemoración como recordatorio de nuestro origen y describió al Querétaro actual como una gran ciudad por su riqueza histórica y su diversidad cultural.
“Así fue como comenzó esta mezcla cultural que ha hecho de nuestra ciudad lo que hoy es; porque Querétaro es eso, es esa mezcla de personas, de culturas, de sabores, de olores, de texturas; es esa mezcla de colores, de arte, de arquitectura, de sonidos. Es el resultado de todos los que han trabajado aquí en Querétaro y para Querétaro”, dijo.
Los eventos por el aniversario de la fundación de la ciudad, cerraron con la Sesión Solemne de Cabildo en la que se otorgaron las preseas y homenajes póstumos a Queretanos destacados.