Registra cerca de 55 mil usuarios el programa Acercándote; estrategia de movilidad que abonaría a minimizar el impacto vial que genera actualmente las obras realizadas en la avenida 5 de febrero, una de las principales vialidades de la capital del estado de Querétaro.
El secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, señaló que esta iniciativa, además de otros factores, han influido para que disminuyera hoy en día en un 5 por ciento, el número de vehículos que circulan por 5 de Febrero. Esto, tomando en cuenta que antes de la intervención, se contabilizaban hasta 120 mil vehículos diarios que pasaban por la zona.
Relató que otros factores han sido la concientización ciudadana de evitar transitar por los tramos de obra; así como la sensibilización de los habitantes de tomar vías alternas.
“Esto, responde a muchos factores, entre ellos la consciencia de los ciudadanos, de tomar vías alternas y de no circular en horarios de mayor afluencia; pero estoy seguro, también, al movimiento que tenemos de estas 18 mil traslados diarios de nuestro programa Acercándote”.
Y es que Rodrigo Vega recordó que desde hace tres semanas, se realizó una ampliación a este programa, en el cual se adhirieron dos rutas que acercan a los usuarios a la zona del Centro Histórico; desde Avenida de La Luz y desde Boulevard Peñaflor. Gracias a las nuevas rutas, dijo, se han sumado ya cinco mil nuevos usuarios.
“El sistema ya tenía registrados cincuenta mil usuarios, antes de la implementación de este nuevo esquema; y al día de hoy suman 5 mil nuevos usuarios, en mes y medio; llegando a tener un total de 55 mil usuarios; damos atención a muchísimas colonias”.
Rodrigo Vega explicó que estas dos nuevas rutas se atienden con 35 unidades. La ruta de avenida de la Luz a la Alameda, ha logrado producir 18 mil traslados; mientras que en la otra ruta, de Santa María Magdalena a La Alameda, se sumaron 8 mil traslados.
Sin embargo, comentó que las rutas de mayor afluencia han sido la que parte de Avenida de la Luz, de la Colonia Los Juncos, de La Loma y de Peñaflor.