Tras el paso de un grupo de mujeres peregrinas al municipio de San Juan del Río, el fin de semana pasado, la coordinadora de Protección Civil, Verónica Laguna, aseguró que a los próximos contingentes se les brindará la atención.
En entrevista, detalló que en días pasados se recibió a 110 mujeres provenientes de Pedro Escobedo, por lo que su acompañamiento duró hasta su salida en el municipio de Polotitlán, en el Estado de México.
Además, agregó que estos viajantes no cuentan con ningún permiso, aviso o solicitud de apoyo en su camino a la Ciudad de México; sin embargo, por instrucciones del alcalde se les apoyó.
“Esa es la indicación del Presidente, acompañar a los próximos contingentes y asegurarnos que su trayecto y paso por el municipio, estén resguardados, así como garantizar la integridad de estas personas”, afirmó.
Cabe señalar que este grupo de peregrinos, proviene de la capital del estado, con intención de llegar a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México el próximo domingo, pasando por el Estado de México y parte de Hidalgo.
En este sentido, la funcionaria informó que tras este operativo se presentó saldo blanco, ya que solo se atendieron algunos dolores de cabeza y algunos casos de personas con la presión alta.
“Igualmente la columna de hombres una de 27 y de 10 personas se les hizo acompañamiento, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, Ambulancias CRUM y bomberos, ante cualquier emergencia”, finalizó.