Después de que se registrara un lamentable hecho de tránsito donde estuvo involucrada una unidad de transporte de personal Yako, en días pasados, el Instituto Queretano del Transporte volvió a implementar un operativo de supervisión cerca de las 6 de la mañana en el Parque Industrial Querétaro, donde inspectores del Instituto aseguraron 7 unidades más de la empresa por no contar con los respectivos permisos para trabajar en la entidad.
“Como ustedes saben, la semana pasada ocurrió un incidente, un choque de esta empresa y que concluyó también en la agresión no solamente a algunos medios de comunicación sino también a personal de Inspección, en específico al Director de Inspección del propio Instituto, nosotros inmediatamente después del accidente, nos dimos a la tarea de localizar estas unidades porque no cuentan con el permiso correspondiente”, declaró el director del IQT, Gerardo Cuanalo.
El día de hoy cerca de las 6 de la mañana se montó un operativo, para detener 7 unidades de esta empresa.Para hacer un total de 10 unidades detenidas de esta empresa que no contaba con los permisos correspondientes para brindar el servicio”, señaló.
Las unidades fueron trasladadas a un corralón con apoyo de grúas para aplicarles la sanción correspondiente, que consiste en una multa que “está en el orden de casi los 100 mil pesos por cada unidad”, dijo Cuanalo.
“Es por eso que se detuvieron el día de hoy en la mañana 7 unidades adicionales y ya con eso serían 10 unidades las cuales fueron detenidas”, finalizó.