La Brigada Correcaminos ampliará la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad hasta el martes de la próxima semana, debido a la gran afluencia que se ha registrado en los centros de vacunación, aseguró la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera.
“La propuesta es que si el viernes no hemos concluido con la población de los niños del municipio de Querétaro, vamos a abrir lunes y martes también. La intención es poder concluir con esa población que es la población objetivo en este momento y posteriormente ya nos iríamos a otros municipios”, expresó la delegada.
La afluencia de personas interesadas en vacunarse supero las expectativas desde el pasado lunes cuando arrancó la jornada de vacunación, la cual estaba originalmente programada para terminar el viernes 15 de julio.
Las largas filas se han presentado en el Estadio Corregidora, el Parque Bicentenario y el Eco Centro Expositor, por lo que muchos padres de familia no alcanzaron a obtener la vacuna para sus hijos en el primer intento.
Ante esta situación se adecuó la convocatoria para dividir los centros de vacunación de acuerdo a cada una de las delegaciones municipales, sin embargo las filas han persistido, sobre todo en el Estadio Corregidora y el Parque Bicentenario, por lo que ahora se ampliará la convocatoria para el lunes 18 y martes 19.
“Queremos informar a la población que esté tranquila, que sí se va a vacunar a todo el mundo y que no hay necesidad de venirse a las 4 de la mañana a formar, porque en efecto empezamos a vacunar a las 8:00 de la mañana y si llegan esa hora, pues ya llevan cuatro horas parados. Lo que queremos invitar a la población es que acuda por su vacuna tranquilamente”, expresó.
La doctora Peniche aclaró que se cuenta con un total de 90 mil dosis de la vacuna para los niños queretanos entre los 5 y los 11 años de edad, de las cuales hasta este miércoles se han aplicado entre 12 mil y 13 mil dosis, por lo que aseguró que el biológico está garantizado para todos los menores.