La educación es muy importante para el desarrollo y futuro de San Juan del Río; señaló el munícipe Roberto Cabrera Valencia durante la primera entrega de becas municipales de su gestión.
Con el programa “Becas Adelante”, beneficia 12 mil estudiantes de todos los niveles educativos en el municipio; “7 mil 351 corresponden a nivel primaria, 3 mil 215 a secundaria, 786 a media superior, a nivel licenciatura 505; en tanto, 143 alumnos están en educación especial, es decir, que tienen alguna discapacidad”.
Explicó que este programa “Becas Adelante” consta de una inversión de 21 millones 600 mil pesos en el primer semestre, con lo que se destaca el compromiso por la educación de los jóvenes sanjuanenses para que sigan con sus estudios.
Destacó que los padres de familia que hacen un gran esfuerzo hoy en día para que sus hijos asistan a la escuela, por lo que, este apoyo, dijo, servirá para que el estudiante compre útiles escolares, uniformes, zapatos, inscripciones para el siguiente ciclo escolar o lo que sea de su agrado.
Puntualizó que los esfuerzos por llevar “Adelante a San Juan” no se detienen y seguirán los trabajos para que las familias del municipio no se limiten a becas, sino también se refleje en una nueva infraestructura y más seguridad que contribuya con un desarrollo pleno para la construcción del Nuevo Modelo de Ciudad. “La idea es trabajar en equipo con ustedes y para mí es muy importante decirles que lo que nosotros estamos planteando es tener un Nuevo Modelo de Ciudad, y esto se construye con infraestructura y hoy ya lo estamos logrando”, comentó el edil.