Luego de que en los últimos siete días se registraran al menos cinco asesinatos con arma de fuego, autoridades de Querétaro realizaron un operativo en la delegación capitalina de Santa Rosa Jáuregui en la que resultaron heridos dos elementos policiacos. Hay 7 detenidos, incluyendo el agresor; son investigados por delitos contra la salud.
En su cuenta de Twitter, la Policía Estatal informó que en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, elementos de la Policía de Investigación del Delito, en coordinación con la @poesqro, dan cumplimiento a órdenes de cateos, para intervenir 13 domicilios en las comunidades de El Jofre, La Luz, La Gotera y Corea.
Señala que “se puede informar qué hay personas detenidas e indicios localizados, con motivo de la investigación, iniciada por denuncias anónimas por delitos contra la salud, en las zonas ya mencionadas.
“Durante estos operativos autorizados por un Juez de Control, un elemento de PoEs y uno de la PID fueron lesionados con arma de fuego, provocando lesiones que no ponen en riesgo su vida, por lo que en este momento son atendidos médicamente. El agresor está detenido”.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó lo siguiente: En seguimiento a los 13 cateos realizados durante la madrugada de este lunes en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro, se informa que son 7 las personas detenidas. Además, se aseguraron armas, cartuchos, droga y demás indicios.
Durante el desarrollo de estos actos de investigación, se contó con la participación de la Policía de Investigación del Delito, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Querétaro. De estas acciones, se aseguraron 14 armas de fuego, más de 200 cartuchos útiles, dosis de droga, 3 teléfonos celulares y una motocicleta con reporte de robo vigente.
A las 7 personas se les detuvo por los delitos de robo de vehículo, delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa, daños dolosos y por portación de armas de fuego. Todos ellos serán puestos a disposición de la autoridad, para determinar su situación jurídica.
Las investigaciones continúan, para determinar si estás personas detenidas están relacionadas con alguna otra carpeta de investigación ya iniciada. Por lo anterior, se informará en cuanto el procedimiento penal lo permita.