Bruno Días
Los Gallos de Querétaro pierden de local su segundo partido del torneo por un marcador de 1-2 ante un Necaxa que supo aprovechar las carencias de la defensiva queretana. Los dirigidos por Mauro Gerk mostraron una vez más la poca efectividad al ataque y siguen sin sumar puntos en la clasificación.
En la semana de su 72 aniversario el club queretano regresaba al estadio Corregidora (sin afición) con la obligación de sumar puntos no solo para arrancar de mejor manera este torneo, sino también para mejorar la posición en la tabla porcentual y evitar la multa económica impuesta por la Liga MX a finales del año futbolístico.
Necaxa llegaba con estadísticas favorables jugando en el Corregidora ya que registraba 6 victorias y 3 empates en los últimos 15 encuentros disputados en Querétaro; recordando también que en la última liguilla en la que los Gallos estuvieron presentes, fueron eliminados por los rayos en casa.
El partido iniciado en punto de las 5 de la tarde en la capital queretana comenzó con ambos equipos proponiendo ir al frente desde los primeros minutos, aunque sin mucha claridad. Los hidrocálidos tomaron la iniciativa del juego a partir del minuto 10, teniendo oportunidades de gol sin mucho éxito, hasta que al minuto 22 después de un remate de cabeza al travesaño el balón regresaría al delantero necaxista Milton Giménez quien no desaprovecharía esta segunda oportunidad y aun con la salida del portero marcaría el primero de los rayos.
No tardaría mucho la respuesta de los Gallos, ya que al minuto 30 en un tiro libre por la banda izquierda cobrado por Pablo Barrera el balón seria desviado en el área chica por un jugador necaxista dejando al portero sin respuesta, marcando un autogol que empataría el encuentro; curiosamente el autor del gol en propia puerta seria el mismo que abrió el marcador para los rayos, Milton Giménez. El primer tiempo no tendría más emociones dejando el partido empatado a un gol.
Ya en el segundo tiempo el ritmo de juego se vino abajo debido a las constantes faltas de ambos equipos en el medio campo, ocasionando que ninguno tomara el control del balón y las oportunidades de gol fueran escasas. Fue hasta la parte final del partido, al min. 82, después de una gran jugada necaxista el balón terminaría en las redes tras un centro preciso a media altura que de nueva cuenta empujaría el argentino Milton Giménez, reivindicándose del autogol con un doblete que le daría el triunfo a su equipo por un marcador de 2 a 1.
Querétaro sumaria otra derrota que los pondría en el fondo de la tabla; ante esto el director técnico de los Gallos, Mauro Gerk declararía en conferencia de prensa que su equipo se encuentra en una situación complicada, refiriéndose a la posición en la tabla porcentual. Además, dejaría ver en claro su frustración ante la falta de gol, “volvimos a hacer un partido bueno, pero esto se gana con goles” declaro el estratega.
Los Gallos visitan el viernes a los Bravos de Juárez.