FERNANDO VENEGAS Y
CARLOS URIEGAS
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que la joven Vanessa, quien denunciara al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una negligencia médica, no se ha acercado con el poder ejecutivo local.
Y es que en días pasados se reveló el caso de esta mujer, quien sufrió de la amputación de ambas piernas, por un mal diagnóstico recibido al ingresar al hospital por un desajuste en el dispositivo anticonceptivo, que le provocaba molestias abdominales.
Al respecto, el mandatario queretano afirmó que no ha tenido diálogo con la joven de 31 años, quien ya presentó formalmente la denuncia contra la instancia de salud.
Sin embargo, Kuri González dijo esperar a que la denunciante y el IMSS lleguen a buenos términos, para responder por los señalamientos que correspondan.
“No se ha acercado con nosotros. Es un tema que le corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Además, Mauricio Kuri admitió que este tipo de situaciones mermará la imagen y el trabajo de los buenos médicos que operan en la entidad.
“Desgraciadamente, por una falla de estas pagan una buena cantidad de buenos médicos qué hay sobre todos en el seguro social. Y espero que llegue a buen término, lo que está sucediendo con Vanessa”.
Por otro lado, el gobernador se mostró pendiente de los trámites de repatriación de un joven originario de Pinal de Amoles, quien murió en la tragedia de Texas, y su cuerpo fuera localizado en un trailer junto a otros migrantes.
“El dato que yo tengo es que sí es de Pinal de Amoles, y que la Secretaría de Relaciones Exteriores gesta haciendo todo para que llegue a México. Y después, ayudarlos nosotros para traerlo a Querétaro”.
Apoyo a Vanesa
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) llevará a cabo el 15 de julio un evento denominado “Aromando a Vane” en beneficio de Vanessa Dib Velázquez, a quien el IMSS, por una mala práctica y un mal diagnostico, le amputó las dos piernas.
El evento pretende recaudar fondos y donarlos para apoyar a Vane para una nueva cirugía y una nueva prótesis que requiere.
El evento se llevará a cabo en la Sejuve, ubicada frente al Mirador de la Cruz, cerca de los Arcos, en un horario de 9 de la mañana a las 12 de la noche.
También se hace un llamado a realizar alguna aportación voluntaria a la cuenta 5256 7838 0460 6698 de Banamex a nombre de Vanessa Dib Velázquez.