El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la cabalgata cívico militar La gran fuerza de México en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, la cual tiene por objetivo consolidar y fortalecer el acercamiento del pueblo mexicano con sus Fuerzas Armadas.
En su mensaje, el gobernador expresó su reconocimiento y respeto hacia las Fuerzas Armadas y a la décimo séptima zona militar por abonar para mantener Querétaro como uno de los mejores lugares para vivir.
“Este tipo de actividades refuerzan nuestro tejido social al permitir el acercamiento de las familias con las tareas que realizan tanto el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para la conservación de nuestros amplios espacios de paz”, mencionó el mandatario estatal.
Kuri González recalcó que es fundamental que exista una alianza permanente con la sociedad y que siempre será importante que los ciudadanos conozcan las tareas que realizan en favor de quién lo necesita.
En su intervención, el comandante de la 17a Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios, destacó la importancia del binomio hombre-caballo en la construcción heroica de México; por lo cual, señaló que esta actividad es un homenaje al patriotismo y a la unidad.
“El caballo y el hombre están ligados de manera profunda con la historia de México, es indudable que una parte sustancial de la historia militar del país y de su integración como nación se registró a lomo de caballo (…), reiterando el compromiso que se tiene con la sociedad para afrontar los grandes retos de nuestro país “, añadió. La cabalgata se realizó por diversos puntos de la delegación.