Luego de la agresión que sufrieron reporteros de la nota roja al cubrir un fatal accidente en la carretera estatal 540 y en donde perdieron la vida dos personas el pasado martes, el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, adelantó que se ha iniciado un procedimiento interno en la corporación ante la presunta omisión de los uniformados que acudieron como primeros respondientes al lugar de los hechos y quienes fueron meros espectadores ante las agresiones a los trabajadores de la prensa.
“Por parte de la Secretaría ya se inició un procedimiento ante una posible omisión de los policías que estuvieron en los hechos referidos; ofrecerles la garantía de que la investigación está en proceso y se sancionará a los responsables. Estamos para cuidar a los ciudadanos y en este caso en particular, garantizaremos el resguardo de los reporteros durante el desempeño de su labor periodística. Coadyuvaremos en las investigaciones que se lleven a cabo por parte de Derechos Humanos, así como en las instancias donde se haya interpuesto alguna denuncia”, afirmó Cortés Cruz.
El propio Javier Cortés Cruz sostuvo un encuentro con Ramón Rodríguez Huitrón, uno de los periodistas agredidos en los hechos y quien acusó en medios locales y nacionales que la actitud de los uniformados marquesinos de “provocar” a la gente para que agreda a los reporteros es reiterada. En dicho encuentro, Cortés Cruz, manifestó el apoyo institucional y a garantizar el libre ejercicio periodístico durante cualquier evento que se suscite en la demarcación. Por su parte, Ramón Rodríguez Huitrón, manifestó el dejar un precedente en el desarrollo de las acciones realizadas para garantizar la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas, reiterando que el gremio periodístico.